Cómo comprar bitcoin con tarjeta de crédito

Después de que Bitcoin subiera a 50.000 dólares en febrero de 2021, muchos más usuarios empezaron a buscar formas de comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito de forma anónima. Los analistas creen que el precio puede alcanzar los 100.000 dólares en 2021, así que aún no es demasiado tarde para entrar en acción, aunque puede ser difícil comprar criptografía de forma segura sin un KYC. En este artículo, expondremos todas las opciones, tarifas y riesgos.

comprar bitcoin con tarjeta de credito

Comprar cripto sin identificación: ventajas y riesgos

La mayoría de las plataformas en línea respetables ahora requieren KYC al comprar BTC con una tarjeta o transferencia bancaria, al menos por encima de un cierto límite. Por lo general, tendrás que proporcionar tu nombre completo, tu dirección, una foto de tu documento de identidad y una prueba de domicilio. En el caso de las transacciones grandes, la plataforma puede pedirte que demuestres el origen de los fondos.

Los servicios que no te piden que te verifiques van desde los más legítimos (como los cajeros automáticos) hasta los más turbios (intercambiadores no oficiales): veremos todos estos tipos en la siguiente sección. Por ahora, debes saber que utilizar un servicio totalmente anónimo probablemente tenga más contras que pros.

Pros

Es posible comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito al instante, sin perder tiempo en el KYC (que puede tardar una hora o más en algunas plataformas);

No hay riesgo de que se filtren tus datos personales (ha habido casos en los que la gente fue chantajeada e incluso torturada para que diera la contraseña de su monedero, todo porque los criminales descubrieron que tenían Bitcoin);

Las autoridades fiscales no sabrán que posees criptomonedas (¡aunque no recomendamos evadir impuestos!).

Contras

Su banco puede rechazar la transacción o incluso bloquear su cuenta o tarjeta;

Las comisiones suelen ser más altas: estás pagando más por el anonimato;

Al comprar en un cajero automático, no es tan fácil verificar el estado de la transacción;

Muchos de los servicios que ofrecen comprar Bitcoins al instante con una tarjeta de débito sin KYC no son oficiales, por lo que existe el riesgo de que no recibas tu Bitcoin...

...y no tendrá ningún recurso ni forma de recuperar su dinero porque el servicio que lo vendió no es oficial.

¿Dónde puede comprar Bitcoin por dinero fiduciario?

Ahora que hemos visto los pros y los contras, es el momento de la pregunta principal: ¿dónde comprar Bitcoin con tarjeta de crédito? Los servicios se pueden dividir en dos clases

centralizados: compras cripto directamente a una empresa;

descentralizados/P2P: compras a un vendedor independiente, y la plataforma actúa como intermediario (las transacciones de criptofiat verdaderamente descentralizadas no son posibles, como veremos).

Servicios centralizados: bolsas, intercambiadores, monederos y cajeros automáticos

La diferencia entre estos tipos de servicios de nombre casi idéntico es sencilla: un exchange funciona también como una verdadera plataforma de comercio, mientras que un exchanger tiene como único objetivo realizar simples conversiones.

Intercambiadores. Según un nuevo estudio de BDCenter Digital, el 70% de las principales plataformas de comercio de criptomonedas tienen una puerta de enlace fiat. Entre ellas se encuentran Binance, Bitfinex y CEX.io. Algunas no cobran una comisión por comprar Bitcoin a través de una transferencia bancaria, y las comisiones de las tarjetas de crédito suelen ser razonables; por ejemplo, Binance cobra un 3%. Sin embargo, prepárese para pasar una verificación para depositar o retirar fiat: los exchanges trabajan con proveedores de procesamiento oficiales y no permiten transacciones anónimas con tarjeta de crédito.

Intercambios. El más conocido es Coinbase (aunque también tiene una plataforma de trading propia, Coinbase Pro), seguido de Paxful, BitPanda, Coinmama, etc. También requieren un KYC completo. Cuidado: las comisiones de las tarjetas de crédito pueden ser realmente altas (incluso por encima del 10%) y no están claramente indicadas en el sitio.

Monederos. Muchos respetables monederos de criptomonedas ofrecen ahora comprar Bitcoin sin salir del monedero. Incluyen CoinsPaid, Trust Wallet, Bitcoin.com, Guarda, etc. El uso de la cartera para enviar y recibir cripto no suele implicar un KYC, pero tendrá que ser verificado para comprar cripto con una tarjeta.

Cajeros automáticos. Esta es la única opción centralizada que es anónima y "oficial", aunque cada vez más máquinas requieren alguna forma de KYC hoy en día. Siga leyendo para saber cómo localizar el cajero automático de Bitcoin más cercano a usted y cómo utilizarlo correctamente.

Intercambiadores no oficiales. Si te preguntas cómo comprar bitcoin al instante sin ningún KYC y sin salir de casa, tu única opción es un servicio de intercambio no oficial, como los que aparecen en bestchange.com. La mayoría de ellos se localizanв en Rusia y la CEI y no tienen ninguna licencia, por lo que los riesgos son altos. Tendrás que proporcionar un nombre completo (aunque no tiene por qué ser real), una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Tenga en cuenta que las solicitudes de intercambio suelen procesarse manualmente, por lo que el proceso no es realmente instantáneo, aunque estos sitios ofrezcan comprar Bitcoin con una tarjeta de débito al instante.

Servicios descentralizados/P2P

Una plataforma descentralizada (dApps) no puede vender cripto por fiat por sí misma, porque los contratos inteligentes no pueden tratar directamente con activos en el "mundo real". Sin embargo, los servicios descentralizados pueden asociarse con proveedores oficiales de procesamiento de cripto, como CoinsPaid, para aceptar cripto pagos u ofrecer una pasarela de fiat.

Otro tipo de servicio en la categoría descentralizada es un intercambiador P2P. Se trata de una especie de mercado en el que vendedores y compradores individuales de Bitcoin.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión