Así es el método para ser más productivo

Te podría hablar de un excelente groupware para gestionar tus proyectos, sin perder ninguna tarea de vista ni nota sobre cómo llevarla a cabo, o a quién tienes que entregársela. Pero en realidad, la cuestión no es tanto cómo agrupar todas esas tareas, sino cómo organizarte para llevarlas a cabo.

Time blocking o cómo gestionar tu tiempo

El time blocking en este sentido es un método que propone repartir tu jornada diaria en bloques, y asignar a cada uno de ellos una tarea, de forma que sepas qué hacer a una hora concreta. 

Este método además nos ayuda a centrarnos en la tarea que nos toque a esa hora del día, evitando posibles distracciones o que hagamos varias cosas a la vez, que al final termina siendo un desastre.

Lo ideal es que añadas al día las tareas que seas capaz de hacer, y en el tiempo que sepas que puedes hacerlo. ¿Y si acabas la tareas antes? Tienes dos opciones, o aprovechas y te tomas un buen café, o desplazas el bloque siguiente y continúas con la siguiente tarea. Es lo que tiene tenerlo todo en bloque.

Además, puedes hacer bloques fijos, que se repitan a diario, como revisar el email o escribir en el blog. Claro, si los haces fijos, es para no atrasarlos. ¡Prohibido! Es imprescindible que seas disciplinado y honesto contigo mismo.

Ten en cuenta que para organizarte con el time blocking necesitarás echarle unos 20 minutos a diario, de cara a organizar la jornada siguiente. Además, esto es muy importante: tendrás que distinguir entre tareas prioritarias y tareas que tienes que hacer.

Verás lo rápido que empiezas a trabajar y a cogerle el gustillo de tener el día organizado (aunque siempre hay imprevistos). Además, notarás que a diferencia del bloc de notas, o de la lista de tareas, aquí asignas un tiempo a cada cosa, y sabe lo que te lleva hacerlas.

Y lo mejor de todo es que no vas a necesitar ninguna herramienta fantástica ni nada nuevo o novedoso para organizarte. Usa Google Calendar y sincroniza tu ordenador con tu móvil. No necesitarás mucho más 😉

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *