Hola ¿Estas ahí? Soy yo, el que te enviaba newsletters quincenales, luego casi dos veces al mes y luego un mes si y otro no ¿Ya te acuerdas? Venga, que no ha pasado tanto tiempo, o si, quien sabe un mes da para mucho. Durante este mes a mi me ha dado tiempo a perderme por la naturaleza, a hacer yoga junto a iguanas de un metro de largo, a brillar como un avatar en el mar gracias a bioluminisencia, a perder gran parte de mis ahorros gracias a LUNA pero sobre todo, he podido darle mucha caña a Google Maps. Porque no es lo mismo el uso que hacemos de G.Maps como SEOs, que el que hacemos como usuarios locales y tampoco es el mismo que hacemos como turistas en un país totalmente distinto al que vives. Y eso sirve para darte cuenta, entre otras cosas, que las palabras clave secundarias tienen un poder de la leche, al igual que las reseñas (bien hechas), las fotos e incluso las publicaciones. Hay un abismo de posibilidades entre los que optimizan bien una ficha y los que no. Si quieres ser de los que están del lado de los que optimizan bien, estas en el lugar correcto, Por si aun no me recuerdas, soy Matt Romero y en esta newsletter en su versión 2.0, encontrarás las noticias, herramientas y consejos que necesitas para posicionar tus fichas de negocio y tus páginas web en Google y Google Maps. Bienvenido/a/e a casa, otra vez. |
![]() |
📰 Las noticias más destacadas |
- Búsquedas “Cerca de mi” en auge y ¿El fin de su sobre optimización? – Se incrementan las búsquedas con términos “cerca de mi” y Google ha evolucionado su buscador en Mapas para tomarlo como factor de proximidad y no de relevancia semántica.
- Google está testeando un nuevo ADS pack – Además de los 2/3 anuncios clásicos, te permite desplegar un listado para ver otros cerca de ti
- Comparativa Apple Maps vs Google Maps – Una década de maratón continua para liderar la navegación GPS
- Nueva funcionalidad de Google Maps: Vista inmersiva en 3D – Podrás ver la ciudad a vista de dron, o de vecino indiscreto.
🔨 La herramienta que lo peta
Hoy te traigo una herramienta que más que una herramienta es un listado.
¿Y entonces por qué lo metes en el apartado de herramientas?
Pues porque te puede servir como herramienta diaria para tus proyectos de Rank and Rent.
Este listado es supercompleto y te trae un monton de ideas para que escojas el nicho ideal para tus proyectos de Rank and rent o venta de leads.
Nota: El CPC es el americano, por lo que deberias cotejarlo con el CPC del pais al que te dirijas.
https://kocy.org/rank-and-rent-niches/
Tipo: WEB
Utilidad: Rank and rent
Precio: Gratis
💡 El consejo más molón
Gracias al listado de nichos, se me ocurrió una idea que llevo testeando unos días, 4 concretamente.
Es una semi automatización que te permite generar leads en piloto -casi- automático.
La idea es simple, pero potente, se trata de:
- Buscar sectores que nos sean de interés para ofrecerles nuestros servicios (diseño web, SEO, social media…)
- Scrapear los negocios de ese sector de una ciudad/provincia concreta. Para esto utilizo Outscraper que tiene 300 creditos gratis y luego los puedes recargar desde 10€
- Crear una plantilla de contacto semi personalizada y volcarla en un excel con el listado de negocios
- Utilizar Macro Recorder para generar la automatización. (Si necesitas la versión full escribeme por correo y te la mando)
- Grabar la acción y repetirla las veces que sea necesaria por cada sector
- Aquellos negocios interesados que nos respondan entrarian en una fase 2 de la estrategia (pero esto lo dejo para otro día)
Nota: El texto de la plantilla de contacto debe generar interés en el receptor, cuanto más te curres este texto mayor será el ratio de respuesta. En mi caso he usado uno que si bien no es el mejor, les genera curiosidad y eso hace que muerdan el anzuelo.
En este vídeo te muestro un ejemplo de como lanzar está semi automatización.