Cómo saber si mi correo electrónico ha sido leído

Seguro que muchas veces has tenido que enviar otro correo electrónico a una persona con la que ya habías intentado contactar. No había dado señales de vida ante el primer mail que le habías mandado, y ahora te toca insistir. O seguramente estés buscando trabajo y enviando tu curriculum a muchos departamentos de recursos humanos, y tampoco te respondan. ¿Han leído tu CV y no encajas en el puesto? ¿O es que ni les ha llegado? De ser lo primero, al menos deberían responderte, ¡y ser amables hombre!

Sea como sea, hay veces que necesitas saber si tu correo electrónico ha sido leído, y si se está gestionando lo que tengas pendiente, y para eso hay herramientas. Bananatag y Yesware son algunas de ellas, pero yo voy a hablaros de Mailtrack, que además es española.

Mailtrack es una herramienta que se instala en forma de extensión a nuestro navegador (Chrome, Opera y Firefox) y que sólo necesita acceso a nuestro Gmail para poder añadir en nuestra lista de mensajes ese double-check. La aplicación rastrea por nuestra bandeja de entrada y nos avisa de si los correos que hemos enviado han sido entregados y leídos.

Sólo tenemos que seleccionar la casilla con forma de double-check al enviar un correo electrónico, y la pequeña campaña si queremos que nos avise cuando el correo sea leído. De ser así, cuando nuestro destinatario lea el mensaje, nosotros recibiremos un correo electrónico de Mailtrack avisándonos exactamente de a qué hora y qué día ha sido leído. ¿No es fantástico?

La herramienta tiene una versión gratis que es muy funcional, y que el único contras es que te añade en el pie de tu correo electrónico una pequeña firma (“Enviado con Mailtrack”), a diferencia de otras herramientas que te limitan los mails que puedes saber si son leídos al día. Para los más exigentes, hay una versión pro con un panel de control, informe diario y rastreo de links por un precio muy pequeño.

Yo uso Mailtrack con determinados emails desde unos meses, y desde que la descubrí, no puedo estar más contento. La única desventaja para mi es que no te funciona desde el móvil, sólo en tu ordenador y desde el navegador, pero merece la pena. Eso sí, no abuses de ella, si no es posible que tus correos electrónicos pasen a la carpeta de SPAM de tu destinatario.

(Visited 235 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *