Ecosia, un buscador que planta árboles

Parece que siempre que hablamos de tecnología nos olvidamos de otros grandes asuntos del planeta, aunque esto no siempre sea así. El caso de Ecosia y de su creador, es bastante diferente.

Ecosia surge de Christian Kroll, un estudiante alemán de administración de empresas y joven empresario, que cuando acaba su carrera en la universidad, se puso a pensar qué podía hacer, no sólo para ganar algo de dinero, sino para ayudar y poner su granito de arena en el mundo.

Para llegar a desarrollar su idea hasta nuestros tiempos, tuvo que viajar durante 1 año por Asia y América del Sur, donde fue consiente de las consecuencias que trae la deforestación y lo grave que es para el cambio climático. Entonces pensó en crear un buscador, y a través de los ingresos, financiar proyectos locales en zonas especialmente sensibles.

Es así como nace Ecosia, en apariencia un buscador como otro cualquiera, pero que sin embargo, dedica el 80% de sus ingresos a plantar árboles. De hecho, desde tus primeras búsquedas, ya te muestra un contador con los árboles que se han financiado gracias a ti.

Ya han plantado más de 11 millones, y el objetivo es llegar en 2020 a los 1.000 millones.

¿Qué te parece la idea? Quería también poner mi granito de arena 😀

(Visited 52 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *