¡Aloha toros!
Ya está aquí la primera edición de esta newsletter quincenal, en la que recibirás ni 1, ni 2, ni 3… Sino 3 tips de seo local para que tus proyectos despeguen hasta las primeras posiciones.
Mi idea con esta newsletter es proporcionarte información de valor, depurada y directa al grano sobre aquellas noticias, consejos o herramientas que te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu página web y de tu ficha de Google my business.
0 paja, prometido.
Ahora sí, vamos al lío.
La noticia 📰
Estamos en plena operación de vuelta al cole, y que mejor que el Local Search Summit 2021 de Whitespark para ponerse al día de aquellas tendencias y hacks definitivos que lo están petando en SEO Local.
Este año contará con más de 30 charlas de auténticos referentes del posicionamiento local: Greg gifford, Aleyda Solis y la controvertida Joy Hawkings entre otros.
Las ponencias se repartirán entre el 28 y el 30 de Septiembre. Puedes verlas en directo de manera gratuita o comprar el pase VIP para verlas en diferido. Yo que tu no me lo perdería.
La herramienta 🛠
Llevo unos días trasteando con la nueva herramienta que han sacado los chicos de Surfer SEO.
Se trata de Surfer Local, una herramienta muy interesante que permite realizar Rank tracking y auditorias de las fichas de GMB.
Aún está en una fase inicial pero ya ofrece funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo:
Geo grid inteligente, un sistema de medición geolocalizado que no se limita al modelo de cuadriculas clásico de los geogrids.
Auditoria de fichas integrada en el geo grid. Puedes analizar aquellos términos y variaciones semánticas que mejor funcionan para incluirlos en el titulo, descripción, post o reseñas de tu ficha de negocio.
Si te interesa conocer más sobre esta herramienta, échale un vistazo a este video.
El consejo 💡
Esta semana quiero hablarte acerca de las publicaciones de Google my business y como le puedes sacar partido para mejorar el posicionamiento de tu ficha trabajando las palabras clave secundarias.
La relevancia es uno de los factores para posicionar en seo local, es decir, cómo de relevante es nuestro negocio ante una búsqueda en particular.
Existen muchas formas de mejorar la relevancia de nuestra ficha y una de ellas es a través de las publicaciones.
Por ejemplo: Puedes realizar un estudio de palabras clave para encontrar aquellas búsquedas informativas que están relacionadas con la categoría principal de tu negocio.
Con estas palabras clave puedes crear un calendario editorial para responder a cada una de esas búsquedas desde las publicaciones de tu perfil.
De esta manera, estarás mejorando la amplitud semántica de tu ficha de una manera natural, útil para el usuario y útil a ojos de Google.
Win, win win.
¿Y cómo recompensa Google esto?
Pues así:
Como ves, para una búsqueda secundaria relacionada con la categoría principal de mi negocio, Google está mostrando mi ficha en primer lugar y el texto con el que lo relaciona es el del contenido de mis últimas publicaciones.
Además, si optimizas correctamente la imagen principal podrías incluso rascar un poco de conversión.
Y eso es todo amigos, nos vemos dentro de 15 días con más valor local.
PD: Cualquier comentario, sugerencia o insulto original será bienvenido 😄