Glovo, la app que te lleva a casa lo que quieras

Desde que las apps se han introducido en nuestras vidas, y las hemos hecho nuestras, nos hemos vuelto inseparables de ellas. Es el caso de Just Eat, la app favorita para pedir comida a domicilio, ¡o la de Amazon, para nuestras compras! Y cuando digo compras, me refiero no solo a ropa, accesorios, electrónica… También a la compra de toda la vida, la de casa. Pero, ¿te imaginas comprar todo desde una sola app?

Hoy no quiero hablaros expresamente de economía colaborativa, sino de Glovo, que es todo un ejemplo.

Glovo es una app delivery desde la que cualquiera puede pedir cualquier cosa de su ciudad, y que se la traigan a casa. Desde un cargador del móvil, un café… hasta unas flores. La aplicación, que tiene sus principios en la economía colaborativa, une a personas que tienen tiempo libre y quieren ganarse algún dinero extra, con usuarios de la app que tienen una necesidad puntual.

La aplicación tiene una red de mensajeros autónomos o Glovers, que es como se le denominan, que cuentan con moto o bici para moverse por la ciudad. Ellos deciden cuanto tiempo quieren emplear en dar servicio, y la empresa los forma. A cambio, ellos se llevan un 70% del coste de envío (unos 5€). Y mientras tu esperas el paquete, ves en tiempo real por dónde va tu mensajero.

Al otro lado están los establecimientos, que se adhieren al servicio, y que ponen a disposición sus productos en la app, organizados en categorías, que tu luego podrás comprar.

Es la revolución del anything delivered now, nacida en España y desde donde pretende extender a otros países y ciudades.

De momento, en nuestro país ya está en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Y también en Milano y París. Si tu ciudad no está por aquí, descuida, que seguramente el servicio llegue dentro de poco.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *