Horbito reinventa la nube

La Red está llena de herramientas muy curiosas, que día a día nos ayudan con nuestras tareas y nos hacen la vida más fácil. Es el caso de la que os hablo hoy, Horbito, un nuevo concepto de “nube” que quiere cambiar la forma en la que trabajamos.

El proyecto nace de Roberto Gómez y Javier Garmón, dos españoles de 25 años que en 2011 se lanzaron a dar el paso y a poner los primeros cimientos de lo que hoy es Horbito.

Ambos diferencian entre la “vieja nube”, como Google Drive o Dropbox, que se basa en instalar un programa en tu ordenador y mantener sincronizados una serie de archivos, y la “nueva nube”, que te permite trabajar directamente y de manera online con esos archivos.

Y así es Horbito, una web desde la que accedes a un escritorio virtual, donde tienes tooodos tus archivos, imágenes, hojas de cálculo… como si de un ordenador se tratase, y con la facilidad de acceder desde cualquier dispositivo, sin necesidad de ningún programa. Eso sí, para móvil tienen una app, muy chula por cierto.

El concepto de Horbito es diferente al que estamos costumbrados, y realmente la experiencia es muy confortable: su escritorio conecta con varias herramientas como Slack, Microsoft Office, Google o YouTube y nos mantiene en contacto con el resto de equipo. Además, cada vez que modificamos un archivo, avisa al resto del equipo.

Merece la pena probarla, además de por esos 25 GB gratis que tienes nada más empezar, porque es algo que se hace desde nuestro Silicon, desde España.

¿Quién dijo que aquí los jóvenes nos dedicábamos a otras cosas? 😎

(Visited 79 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *