1º Aniversario newsletter SEO local

Sep 5, 2022

 

📰 Las noticias de la semana 

Google Maps, al menos en la versión estadounidense, está empezando a enviar una notificación por correo en el caso de que tu reseña no haya sido aprobada y por tanto publicada. Este correo viene con un enlace para que revises las políticas de reseñas en GBP.

Cuando busques «mi negocio» en la SERP no verás solo un máximo de 3 perfiles, ahora también se incluye un botón para ver todos tus perfiles de empresa.

Google está testeando una nueva funcionalidad para las campañas de anuncios de negocios locales (Local Ads Services) en la que permite excluir a determinados códigos postales de tu campaña publicitaria. Esto se puede complementar con las estadísticas de tu panel de Google Business Profile en el que te muestra en la pestaña de estadísticas, las solicitudes recibidas desde distintos códigos postales.

 

 🔨 La herramienta que lo peta 

¿Alguna vez has experimentado ese sudor frio al entrar en tu web y ver que está…caida?

Creo que a todos nos ha pasado. Por suerte, hay herramientas como UptimeRobot que nos ayudan a tener monitorizadas nuestras webs para que en caso de tener una caida del servidor o de la propia web podamos restaurarla lo antes posible.

Puedes monitorizar hasta 50 webs totalmente gratis.

https://uptimerobot.com/

Tipo: Web

Utilidad: Hosting y Web

Precio: Freemium

 

 💡 El consejo más molón 

En el videotip de esta semana te voy a enseñar como puedes optimizar al máximo las categorías de una ficha de negocio.

Índice

  1. Que son las categorías de Google Business Profile
  2. Categoría principal de tu negocio
  3. Categorías secundarias, que son y para qué sirven
  4. Listado con todas las categorías de Google Business Profile
  5. Como analizar las categorías de tu competencia
  6. Casos prácticos

 

Algunas mandangas en las que estoy metido