Adiós, Google My Business. Hola, Google Business Profile 🏤

Nov 15, 2021

¡Aloha toros!

Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.

Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticiasherramientas consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.

En esta edición hablaremos de:

  • Google Business Profile, la nueva forma de gestionar fichas de negocio
  • Geogrid Gratuito de Local Surfer
  • Formas originales de conseguir reseñas

 

La noticia 📰

 

La herramienta 🛠

¿Necesitas comprobar el ranking geolocalizado de tu ficha pero no dispones de ninguna herramienta de pago?

No te preocupes, hoy traigo un geo grid gratuito que permite ver el posicionamiento de cualquier ficha de negocio sin necesidad de pagar ni registrarse. (Gracias a Sergio Vazquez por el chivatazo)

La herramienta en cuestión es Google My Business Checker de Local Surfer y con ella puedes ver el posicionamiento de tu ficha y la de tus competidores para una determinada palabra clave.

Nada mal para salir del paso o enviar auditorias rápidas a clientes potenciales.

 

El consejo 💡

Reseñas, reseñas, reseñas… Oh benditas reseñas. A nadie le amarga una buena reseña

¿Has visto cuantas veces he escrito reseñas en solo dos líneas?

Pues por ahí van los tiros, el consejo de esta semana trata de formas originales de conseguir más reseñas para tu ficha de negocio.

Hay un pequeño tip que me ha venido especialmente bien para conseguir más reseñas, es una tontería pero bastante efectiva.

Se trata de reconvertir las clásicas tarjetas de visita en unas tarjetas de reseñas.

El codigo QR apunta a la URL de nuestro dominio, la cual se redirige a la ficha de negocio, de esta manera te aseguras tener el control del enlace final.

f7aef1563e0e6080cb7b47228874756f2af49804

Pero esta no es la unica manera en la que puedes conseguir más reseñas, te dejo un listado de las que mas me han llamado la atención:

  •  Anima a tus empleados, proveedores o colaboradores a opinar sobre la empresa.
  • Anima a escribir esa reseña en tu pie de email.
  • Programa un sorteo anual entre los que hayan escrito una reseña.
  • Pon una pegatina o cartel en la tienda física que anime a hacer la reseña con el enlace a la web.
  • Destaca en tu web las reseñas para que animen a escribir a otros.

Fuente: Dosmedia

Y eso es todo amigos, nos vemos dentro de 15 días con más valor local.

Aloha!

Algunas mandangas en las que estoy metido