Cómo afrontar un proyecto de SEO local con clientes

Jul 25, 2022

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es esa necesidad de limpiar la casa a fondo cuando viene visita.

No se en la tuya, pero en la mía recuerdo que mi madre nos ponía en modo zafarrancho de combate para limpiar hasta el último rincón de la casa antes de invitar a gente.

No digo que me parezca mal tener el 100% de tu casa en orden, pero quizás es un poco excesivo limpiar el sótano si tu visita no va a pasar del salón.

Algo parecido sucede cuando trabajas el SEO local de un cliente.

Hay ocasiones en las que a un cliente le entra un arrebato por “limpiar” a fondo su web.

De repente quiere arreglar todos los H1, todas las meta descripciones y hasta la ultima etiqueta alt de las imágenes.

Una vez, uno de estos clientes con complejo de Marie Kondo, me reenvío un reporte de Semrush con la optimización técnica de la web.

La nota daba un 98%.

Quitando que esos reportes son más genéricos que un jugador del PRO6, podemos considerar que es una nota bastante aceptable pero él me dijo:

Lo siento, es que soy incapaz de ver que hay errores sin corregir en la web y no enviártelos”.

No tengo nada en contra de que quieras tener tu web tan inmaculada como la túnica del Papa, pero mi trabajo como SEO no es ir detrás de cada fallo como un conejo que persigue una zanahoria.

Mi trabajo es analizar todos los errores y todas las oportunidades para trazar la estrategia más optima a corto, medio y largo plazo para tu negocio.

Completar una checklist de 150 tareas y seguirlas punto a punto es muy de pony.

Los unicornios vamos a tiro fijo, a dónde duele.

Y si para eso tengo que decirte a veces que no, lo haré.

¿Y tú?

¿Prefieres ir a tiro fijo o eres más de seguir una checklist como si fuera la biblia?

Responde a este correo con tu forma de trabajo, o mejor aún, si vas al SEOPlus búscame y me lo cuentas mientras te invito a una cerveza.

Hablando de ir a tiro fijo.

Este mes hemos empezado un nuevo intensivo, en el que enseñamos como crear una estrategia de rank and rent que se adapte a tu nicho en concreto.

Nada de checklist para repetir 100 pasos cada vez que montes un nicho.

Sacudimos tu cabeza para que sepas que preguntas hacerte en cada ocasión para que primero posiciones ese nicho y luego lo vendas.

Rank-and-rent.

A-tiro-fijo.

 

📰 Las noticias de la semana 

Parece que en USA hay una scam en la que buscan extorsionar a negocios locales exigiéndoles dineros a cambio de evitar un ataque de reputación online en sus fichas de negocio.

Ahora es más rápido y accesible la posibilidad de ocultar o mostrar la dirección de tu empresa.

Si bien es algo que sabíamos hace meses, ahora es una realidad, la aplicación de GMB deja de estar disponible, ahora podemos gestionar nuestro perfil desde la búsqueda o desde Google Maps.

 

 🔨 La herramienta que lo peta 

Una de las partes difíciles de vender leads es atinar con el precio de venta del lead.

Para orientarme con el precio utilizo la calculadora de ROI de Human Level, es muy sencilla pero muy práctica.

Configurando el coste por clic, el porcentaje de conversión, ticket promedio y ventas por cliente puedes calcular el CPA (Coste por adquisición) y el CPC (Coste por cliente)

Para que cuando tengas la reunión de venta del lead vayas a…

Exacto.

A-tiro-fijo.

https://www.humanlevel.com/calculadora-de-roi-para-google-ads.html

Tipo: Web

Utilidad: Rank and Rent

Precio: Gratis

 

 💡 El consejo más molón 

Estreno nuevo curso en YouTube, si estás empezando en esto del SEO local atento porque te interesa.

En este curso de Google Business Profile desde 0 aprenderás los fundamentos, los errores y los aciertos a la hora de poner a punto tu ficha de negocio.

En esta primera clase veremos, como crear una ficha GBP bien optimizada.

En la próxima edición veremos…

Bueno, mejor mira la clase y al final te lo digo 😉

Ver video tip

Algunas mandangas en las que estoy metido