¡Aloha toros!
Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.
Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticias, herramientas y consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.
En esta edición hablaremos de:
- Buenas practicas en las páginas de ubicación o location page
- Optimiza, redimensiona y convierte imágenes en modo bulk
- Cómo cambiar de forma segura la información de una ficha de negocio
📰 La noticia
Hablar de SEO y Google es hablar, aunque sea de forma indirecta, de John Mueller. Se trata del Webmaster Trends Analytics de Google, es decir, el analista de tendencias de webmasters.
Cuando habla el tito John hay que escucharlo porque, aunque a veces patina un poco -o como diría el amiggo alvaggo “sometimes we skate”- también suele decir cosas muy interesantes acerca de como funciona el buscador de Mountain View.
En esta ocasión, el portal Search Engine Journal recoge unos consejos muy interesantes que ha dado JohnMu en una charla en el canal de Youtube de Google Search Central sobre cómo plantear una estrategia a la hora de crear páginas de ubicación para un negocio con varias sedes locales.
Estos son alguno de los puntos a destacar:
- Los redireccionamientos IP por ubicación geográfica no ayudan a que las arañas de Google rastreen correctamente el contenido.
- Una alternativa interesante podría ser crear un banner dinámico en función de su localización y dentro de este colocar el enlace hacia la página de localización.
- No tiene nada de malo crear una página de localización por cada ciudad o provincia en la que se encuentre tu empresa, pero crear páginas de localización para todas las ciudades del país si podría ser considerado una señal de spam.
🔨 La herramienta
Hoy os traigo una de mis herramientas indispensables.
Vamos de las que uso todos los días.
Se trata de Bulk Resize Photos, una herramienta tan sencilla como potente, como su propio nombre indica puedes convertir cientos de imágenes a un tamaño, dimensiones o formato en concreto y en cuestión de segundos…¡Magia!
Si quieres que tu web esté optimizada y sea más ligera ya sabes, con esta herramienta ahorraras mejorar la performance de tu web y ahorrarás muchísimo tiempo optimizando imágenes.
Tipo: APP Web
Utilidad: Imágenes
Precio: Gratis
BETTER CALL Hamdi
Todos alguna vez hemos tenido que cambiar el nombre, categoría, teléfono, horario… y demás
Peeeeero bueno todos sudamos la gota gorda a la hora de hacerlo.
¿Porque?
Te cuento,
Google penaliza ese tipo de cambios, son cambios categorizados para el algoritmo Como “cambios sensibles” es decir que Google sospecha de esa actividad por lo tanto hay una posibilidad del 95% de que te suspendan la ficha.
¿Pero? Hamdi tío pa’ que me cuentas todo eso si ya sabía que me van a penalizar
Bueno, yo te quiero dar un Súper tip, meta hack, hipertrick…
Con ese “truquito” podrás dormír tranquilo sin darle tantas vueltas a como vas a cambiar el nombre de tu negocio o la categoría o el teléfono.
¿Funciona? ¡97% seguro que funciona!
Bueno, allá vamos
El nombre, categoría y dirección para cambiarlos hay que hacerlo por separado pero es el mismo proceso.
IMPORTANTE: HACER TODO ESTO EN UN MARGEN DE 30 SEGUNDOS (no te pases)
ve a la pestaña información
cambias el nombre o dirección
vas rápido a atributos, pones cualquiera y aceptas
ve a descripción, pones cualquier cosa punto, espacio, una palabra o lo que sea y le das a aceptar
le das F5 ( actualizar página) y Ualá magia negra 🎩🤭
Para cambiar el número de teléfono es un poco distinto. Presta atención:
Importante: Dispones de un margen de 50 segundos para hacer ese cambio (no te pases)
cambias el número de teléfono y le das aceptar
vas a la pestaña fotos y subes una foto geolocalizada
vuelves a la pestaña de información
y F5 ( Actualizar Página ) y otra vez
Ualá Magia negra 🎩😁
Último tip y no menos importante:
Otra opción es hacer los cambios con cuenta local guide de manera externa como (sugerencia desde maps)