El otro día estaba escuchando una entrevista de Jordi Wild a Antonio Hidalgo.
Este señor es el fundador de Globalia, un grupo empresarial que mueve millones y del cual forma parte Halcón Viajes, Air Europa…
Vamos que el tío mueve el cotarro del sector de los viajes de turismo.
Hubo una cosa que me moló mucho del tío este, y no fueron sus 0 en el banco, eso me da bastante igual.
Lo que me llamó la atención fue su mentalidad.
Cómo una persona sin tener un plan de marketing mega currado, ni el mejor DAFO del mundo ni un fondo de inversión de Wall Street detrás suya, fue capaz de apalancarse sobre lo que el resto de personas solemos huir: los contratiempos y los factores externos.
Para que te hagas una idea, su primer negocio era una flota de autobuses que fletaban de Salamanca a Zúrich, primero compró junto a su hermano un bus, luego dos, luego tres y luego vino ALSA y les dijo que nanai de la china, que se quedan ellos con ese trayecto.
Y de repente te ves con muchos autobuses, muchísimos pasajeros que quieren viajar pero sin una ruta disponible.
¿Qué haces?
Pues Antonio, ni corto ni perezoso, fue a Barajas y alquiló un charter.
Para los de la ESO: es un avión privado.
¿Qué no puedo llevar a mis pasajeros por tierra?
Pues los llevo por aire.
Si ahora eso te parece una fumada, imagínate en 1972.
De locos.
A lo largo de su carrera tuvo unos cuantos vaivenes de esos que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda e irte a plantar tomates
Pero Antonio es muy flexible y se apalanca sobre esas putadas de las que el resto solemos huir.
Lo mejor de todo es que, si le escuchas, lo ultimo en lo que piensas es que estos contratiempos le han quemado, todo lo contrario, son su gasolina.
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