Cómo clusterizar cientos de keywords en pocos minutos

Jun 13, 2022

El otro día estaba escuchando una entrevista de Jordi Wild a Antonio Hidalgo.

Este señor es el fundador de Globalia, un grupo empresarial que mueve millones y del cual forma parte Halcón Viajes, Air Europa…

Vamos que el tío mueve el cotarro del sector de los viajes de turismo.

Hubo una cosa que me moló mucho del tío este, y no fueron sus 0 en el banco, eso me da bastante igual.

Lo que me llamó la atención fue su mentalidad.

Cómo una persona sin tener un plan de marketing mega currado, ni el mejor DAFO del mundo ni un fondo de inversión de Wall Street detrás suya, fue capaz de apalancarse sobre lo que el resto de personas solemos huir: los contratiempos y los factores externos.

Para que te hagas una idea, su primer negocio era una flota de autobuses que fletaban de Salamanca a Zúrich, primero compró junto a su hermano un bus, luego dos, luego tres y luego vino ALSA y les dijo que nanai de la china, que se quedan ellos con ese trayecto.

Y de repente te ves con muchos autobuses, muchísimos pasajeros que quieren viajar pero sin una ruta disponible.

¿Qué haces?

Pues Antonio, ni corto ni perezoso, fue a Barajas y alquiló un charter.

Para los de la ESO: es un avión privado.

¿Qué no puedo llevar a mis pasajeros por tierra?

Pues los llevo por aire.

Si ahora eso te parece una fumada, imagínate en 1972.

De locos.

A lo largo de su carrera tuvo unos cuantos vaivenes de esos que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda e irte a plantar tomates

Pero Antonio es muy flexible y se apalanca sobre esas putadas de las que el resto solemos huir.

Lo mejor de todo es que, si le escuchas, lo ultimo en lo que piensas es que estos contratiempos le han quemado, todo lo contrario, son su gasolina.

¿Y tu? ¿Cómo eres de flexible ante los contratiempos en tus proyectos y/o los de tus clientes?

En nuestra academia, para ser más flexibles frente a los contratiempos y a los factores externos de Google y compañia, hemos empezado a impartir cursos en formato intensivos.

Cada mes nos centramos en una temática del SEO local (monetización, automáticas, rank and rent, generación de leads)

Creamos casos prácticos desde 0 para que si a Google o a otro le da por regalarnos una putada de esas, nosotros estemos preparados para adaptarnos a ellas y hacerles frente, igual que Antonio.

Academia de SEO local para unicornios muy flexibles🦄

 

 

Hoy traigo una herramienta que me ahorra muchísimo tiempo en la fase de keyword research. Se trata de keyword Insights, una herramienta que permite clusterizar keywords a gran escala.

Puedes realizar distintas configuraciones para agrupar las keywords y en un par de clics te genera un excel con los distintos hubs y clusters de palabras clave con su correspondiente volumen.

En el consejo de esta semana te muestro como puedes sacarle partido sin tener que sacar la tarjeta.

https://www.keywordinsights.ai/

Tipo: WEB

Utilidad: Keyword Research

Precio: De pago

 

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Algunas mandangas en las que estoy metido