Puede que tu prisma te parezca perfecto. El mío también lo es, a mi manera. Seguramente si juntamos el tuyo y el mío incluso sean mejor de lo que ya eran. Y si a eso le añadimos un tercer prisma, es muy probable que agreguemos una capa extra de perspectiva que los hagan aún mejores. Vale, Matt, deja de fumar ayahuasca y ve al grano, que das más vueltas que un tiovivo. Te hablo de prismas, perspectivas y puntos de vistas por que este fin de semana he tenido la oportunidad de ver y aprender de muchos prismas del SEO. Agencias, nicheros, seo locales, copys, redactores, community managers, diseñadores web, programadores… Cada uno de ellos aporta su prisma a un sector que cada vez es más variado, abierto y plural, el cual nos hace mejor a tod@s, como profesionales y como personas. Profesionales Black, White o Grey hat, que cada uno usa las técnicas que mejor funcionan para ellos, para sus clientes y sus proyectos. ¿Hay uno mejor que el otro? Si y no. Todo depende de lo que tu prisma y tu situación necesiten. En el SEOPlus hubo ponencias de todos los estilos y colores. Los black hicieron una exposición exquisita de creatividad agibílibus. Los grey nadan mejor que nadie entre dos aguas, adaptando lo mejor de los dos mundos. Los white no se quedaron atrás e hicieron una demostración imponente de conocimiento técnicos para domar arquitecturas mastodónticas de miles de URLs. Pero lo mejor del evento no estuvo ahí. Tuve la suerte de charlar y beber, (sobre todo beber) con profesionales a los cuales admiro desde que metí la primera patita en esto del SEO. Las historias y experiencias de cada uno de ellos me ha servido para ampliar mi prisma y ver que hay un mundo enorme de posibilidades dentro de este sector. Y sobre todo ha sido un chute de energía, por que ves que disfrutan haciendo lo que hacen y eso tiene un valor incalculable. Así que después de este SEOPlus 22 vuelvo con la energía a toperr para intentar devolver un poco de todo lo que esté sector me ha dado. Gracias por ampliar mi prima. En su yin y en su yang.
|
📰 Las noticias de la semana
Parece que a Google no le importa demasiado que las fichas y las reseñas que aparecen en local ads services y bajo el sello de «Google Screened» sean más falsas que un billete de monopoly.
Las fotos de mala calidad, borrosas o selfies que no representen la calidad de un negocio podrán ser removidas automáticamente por la plataforma.
Google ha anunciado tres grandes updates para su mapa, el nuevo modo vista aérea fotorrealista, con capturas de 100 ciudades de todo el mundo, rutas en bici más detalladas y la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con otra persona, incluye notificaciones tanto en el movil como por correo electrónico.
🔨 La herramienta que lo peta
Si trabajas con clientes es muy probable que en algún momento hayas tenido que enviarles un contrato para que te lo devuelvan firmado.
Hay una herramienta que facilita mucho esta gestión, ya que permite subir documentos y personalizarlos para que tus clientes puedan firmarlos directamente desde un enlace o por correo electrónico.
Lo mejor es que con su plan gratuito te incluye funcionalidades tan top como la firma con registro de IP y hora
Tipo: Web
Utilidad: Documentos
Precio: Freemium
💡 El consejo más molón
En el videotip de esta semana te voy a hablar de las Publicaciones de Google Business Profile.
Veremos todos los tipos de publicaciones que existen y cómo puedes sacarle el máximo partido a cada una de ellas.
Índice
- Qué son las publicaciones de Google Business Profile
- Ventajas de utilizar las publicaciones
- Tipos de publicaciones – Novedades – Ofertas – Eventos – Productos – Temporal – COVID19
- Formatos de imagen
- Formatos de vídeo
- Estadísticas