La sagrada familia de mi marca personal

Oct 28, 2022

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Existe la creencia de que una web de marca personal sirve como porfolio o CV para mostrar tus servicios y captar clientes

No es que esté en contra de esa visión.

Es que me parece que se queda corta.

Muy corta.

Tal y como yo lo veo, tu página web debe ser la Sagrada Familia de tu marca personal.

La obra que refleje todo lo que eres capaz de hacer.

Y que al mismo tiempo, sea el nexo entre todo lo que haces.

La web que he lanzado hace unos días no es solo para trabajar mi marca personal, es el centro de una tela de araña que enlaza todos mis proyectos: pasados, presentes y futuros.

Todo el que se dedica a crear contenido sabe el tiempo y esfuerzo que ello conlleva, por esa razón, no tiene ningún sentido que solo aprovechemos una vez dicho material.

Sin ir más lejos, este texto tiene multiples usos.

Por un lado, nutre de contenido a la Newsletter que estás leyendo, pero además sirve para enlazar con lo que conté hace unos días en un hilo de Twitter, y a su vez, sirve para dar visibilidad al curso en el que enseño como plantee y ejecuté la estrategia de mi web de marca personal.

Por si fuera poco, esta newsletter se quedará publicada en mi web como una entrada del blog, de esta manera capta tráfico orgánico interesado en los temas de los que hablo.

¿Ya vas viendo por donde van los tiros?

Y esto se aplica a todo, me da igual que sea un negocio local o una multinacional.

El contenido que generes se puede -y se debe- aprovechar tantas veces como sea posible.

A partir de ese concepto he diseñado un mapa mental que refleje el papel que juega la web desde la fase de atracción hasta la conversión.

Si tienes bien definidas cada una de estas fases lo vas a tener más fácil cuando vayas a crear cada una de las secciones de tu web.

Lo tendrás más fácil porque sabrás que quieres que hagan, como pueden hacerlo y dónde es probable que lo hagan.

En resumen, ir a tiro fijo.

Te dejo el mapa mental para que le eches un vistazo.

Si le llegas a dar uso me haría mucha ilusión que me comentarás que te parece, si ves algo que se puede cambiar o mejorar soy todo ojos 👀.

En la próxima clase de la Academia explicaré el embudo de cada una de las secciones de la web y cómo darle un impulso inicial a la autoridad de la web con linkbuilding agibílibus.

P.D: El amiggo Álvaro de lera a.k.a @delerean, ha definido mi web con un término que me ha flipado: el funnel sin salida. Me lo pienso apropiar a la de ya.

📰 Las noticias más 🔥

Hace unos meses, comente que estaban apareciendo enlaces hacia webs de terceros en la sección de reservar cita o hacer pedido de las fichas de negocio. El problema es que es una auténtica odisea conseguir que este enlace no se muestre y ya están empezando a aparecer los primeros afectados.

Esta funcionalidad que se está testeando es bastante llamativa y adapta el contenido y formato de la ficha en función del filtro activado. Cómo todos los test A/B de Google puede que no llegue a implementarse, pero este al menos tiene buena pinta.

Hablando de test A/B. Tricia Clements ha compartido en Twitter una captura de un perfil de negocio en el que se muestran imágenes agrupadas por categorías. La principal diferencia con la forma actual de mostrarse es que cuando haces clic en ella en lugar de llevarte al carrusel de fotos lo hace al de la reseña asociada a esa foto.

TLDR: Las reseñas con fotos, molan, úsalas.

🔨 La herramienta que lo peta 

Si tú también estás trasteando con las herramientas que generan imágenes con IA, probablemente te hayas dado cuenta que la parte más importante del proceso es definir un Prompt adecuado para que la herramienta genere una imagen de calidad.

El prompt es la instrucción que tú le das a la herramienta, lo que quieres que genere.

Con Img2prompt puedes sacar Prompts a través de otras imágenes para a su vez generar nuevas imágenes. Muy inception todo.

https://replicate.com/methexis-inc/img2prompt

Tipo: Web

Utilidad: Varias

Precio: Gratis

💡 El consejo más molón 

En este videotutorial te voy a mostrar cómo puedes hacer para sacarle el máximo partido al módulo de Preguntas Frecuentes de Google Business Profile.

Un módulo muy útil que nos ayuda a mejorar la conversión de nuestra ficha y así captar más clientes.

Algunas mandangas en las que estoy metido