Ni 1, ni 2, ni 3 fueron las cervezas que me tomé en el SOB22. Posiblemente fueran entre 7 y 77. Por intentar salvar lo que queda de mi marca personal dejémoslo en que fueron muchas. Ahora bien, de alcohol no es de lo unico que vive el SEO. Y es cierto que había que amortizar la entrada arrasando con la barra libre, pero también hubo tiempo para asistir a unas cuantas charlas la mar de interesantes. Hubo una que me llamó especialmente la atención, fue la de Iván García y en ella hablaba del futuro de la web, el SEO y el meta verso. En la charla hizo mención a un factor clave que influye tanto cuando hablamos del futuro como del pasado: la perspectiva. Lo que yo veo desde mi punto de vista es una cosa totalmente distinta de la que puedes ver tu. Y puede que los dos tengamos razón, o puede que ninguno. |
En mi caso, referente al futuro de la web y al SEO me considero muy optimista. Creo que la tecnología que se está desarrollando a día de hoy nos va a permitir impactar en los demás de formas que ahora nos parecen ciencia ficción. Por eso cuando leí hace unas semanas este articulo sobre la presentación del Multisearch Near Me en el Google I/O, no pude evitar imaginarme la cantidad de posibilidades que se podrán aplicar al SEO local gracias a al uso de imágenes y la realidad aumentada. Es cierto que a día de hoy existe cierta fricción en la búsquedas de imágenes si la comparamos con la búsqueda en texto. Pero también existía esa fricción con las búsquedas de voz y cada día vemos como esa fricción se reduce más y más gracias a las integraciones de los distintos aparatos inteligentes de los que nos rodeamos. Mi sobrina de 5 años busca en Youtube con el micrófono del mando a distancia de la TV. No se a ti, pero a mi me parece de locos. Y cuando la tecnología lo permita, las búsquedas visuales van a ser un referente por la comodidad y la flexibilidad que ello conlleva. Ya que estamos hablando de imágenes. Que mejor forma de ver lo que hará Multisearch Near me que con un GIF. |
¿Mola eh? En nuestra academia de seo local ya se nos han ocurrido unas cuantas estrategias para conseguir tráfico gracias a esta funcionalidad. Mientras esperamos que se lance en España seguiremos trasteando con otras formas de ganar dinero con el SEO local a través de nuestros intensivos semanales. The future is brilliant…and visual, or not. |
📰 Las noticias de la semana
- Caso de estudio: Como aumentaron los ingresos de un negocio local gracias al WPO
- Nuevos requisitos para anuncios locales en Google – Ahora para activar una campaña de ADS necesitas como mínimo 5 reseñas
- Nuevo atributo LGTB para negocios locales
- Edu Laborda saca un descuento especial en todos sus servicios de SEO local
🔨 La herramienta que lo peta
Hoy traigo la que sea posiblemente mi extensión SEO favorita, o al menos la que mas uso.
Se trata de DETAILED SEO, es una extensión super completa y visual que te muestra todos los datos relevantes de SEO on page de una web, como por ejemplo: encabezados, canonicals, title, descripción, sitemap, robots y enlaces directos a las herramientas más usadas para obtener información externa de una web.
Una autentica extensión all in one que te ahorrara mucho tiempo en tus labores SEO.
https://detailed.com/extension/
Tipo: Extensión
Utilidad: SEO on page
Precio: Gratis
💡 El consejo más molón
Vamos a ver cómo configurar desde cero un proyecto en Microsoft Clarity, la herramienta gratuita de Microsoft para optimizar las conversiones en nuestra web gracias al uso de mapas térmicos y grabaciones en vivo.