¡Aloha toros!
Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.
Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticias, herramientas y consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.
En esta edición hablaremos de:
- Beta en fichas de venta de coches para GMB/GBP
- Espía las categorias de tu sector con GMBSpy
- 12 + 11 formas de conseguir más visitas locales en tu web
📰 La noticia
Seguimos en plena resaca post December update, esa gran actualización en el algoritmo local de Google que ha puesto patas arriba al SEO local y dónde el gran beneficiado sin duda ha sido la proximidad.
¿Será que Google sabe que somos tremendamente vagos o es quizás es su enésimo intento por tener bajo su control los factores de posicionamiento más relevantes?
Sea como sea, nos toca seguir trabajando.
Ya sea en clientes o proyectos propios tenemos muchas oportunidades de conseguir tráfico y monetizarlo a través de nuestra web y nuestra ficha de negocio.
Una forma muy interesante de hacerlo es con la nueva funcionalidad que está testeando Google: las fichas de venta de coches para perfiles de negocio.
Esta nueva característica está aún en fase beta y Google ha puesto un formulario a disposición de aquellos concesionarios que quieran participar.
El diseño parece muy completo y permitiría incluir una gran cantidad de características técnicas de cada vehículo.
Aún se desconoce cuando lanzarán esta nueva funcionalidad pero sin duda será un golpe de efecto para el sector y no solo para los concesionarios, sino también para las webs de compra/venta de coches.
🔨 La herramienta
Hoy te traigo una herramienta muy utilizada en el mundillo del SEO local.
Se trata de GMBspy, una extensión de Google Chrome que ha sido actualizada recientemente a su versión 2.0
Esta extensión te muestra de un vistazo las categorías principales y secundarias de la ficha de negocio que tengas seleccionada y además puedes ver las categorías del TOP 20 de resultados para ese sector.
Tipo: Extensión
Utilidad: Categorías GMB
Precio: Gratis
💡 El consejo
Uno de los principales objetivos del SEO local es conseguir un mayor flujo de tráfico orgánico y de calidad en todas las URL transaccionales de nuestro negocio.
Hoy te traigo 12 + 11 consejos prácticos que puedes aplicar en tu web para conseguir mas visitas locales.
Disclaimer: No es necesario que apliques todos estos conejos. Analiza tu caso en concreto y toma tus propias conclusiones.
- Crea una página de localización que sea lo más completa y semánticamente profunda posible.
- Enlaza a los servicios principales que ofreces esa localidad
- CTA llamativos que incentiven la interacción del usuario
- Vídeos “On job” o corporativos
- Testimonios
- FAQ
- Menciona entidades de la ciudad
- Rutas de como llegar desde entidades importantes
- Horario
- Embed Google maps
- Coordenadas GPS del negocio
- Estudia y mejora a tus competidores ¿Más contenido? ¿Menos? ¿Más imágenes? ¿Más videos
- Crea una pagina por cada uno de los servicios que ofrezcas
- Crea Spin off de los servicios principales
- Incluye enlaces o embudos hacia tus paginas de servicios desde distintos puntos de tu web. Tanto partes informativas como otras transaccionales.
- Incluye videos «on job» para complementar las páginas de servicio.
- Optimiza la página de Quienes somos incluyendo la mayor cantidad de información relevante de la persona o personas a cargo del proyecto, para mejorar el EAT, si fuera necesario crea una pagina por cada profesional (Por ejemplo, web abogados) y a cada uno de estos profesionales puedes crearle una pagina de practicioner en GMB.
- Incluye un formulario CTA en los articulos del blog, por ejemplo, en el sidebar lateral.
- Incluye un cluster «Cerca de mi» o «Cerca tuya» el cual mencione y enlace las distintas location page
- Crea un anillo semantico local y enlazalo hacia la/s location page (de esto hablaré más en detalle en proximas ediciones)
- Optimiza e itera los titulos de las URL transaccionales
- Incluye emojis Emojis SEO
- Aumenta el Page rank de las landings con mayor interés comercial a través de un buen enlazado interno.
Con estos tips seguro que tienes trabajo para optimizar tu web y conseguir más tráfico orgánico local.