Nuevas fichas de negocio, GMBSpy y consejos para conseguir más tráfico local

Ene 10, 2022

¡Aloha toros!

Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.

Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticias, herramientas y consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.

En esta edición hablaremos de:

  • Beta en fichas de venta de coches para GMB/GBP
  • Espía las categorias de tu sector con GMBSpy
  • 12 + 11 formas de conseguir más visitas locales en tu web

 

📰 La noticia

Seguimos en plena resaca post December update, esa gran actualización en el algoritmo local de Google que ha puesto patas arriba al SEO local y dónde el gran beneficiado sin duda ha sido la proximidad.

¿Será que Google sabe que somos tremendamente vagos o es quizás es su enésimo intento por tener bajo su control los factores de posicionamiento más relevantes?

Sea como sea, nos toca seguir trabajando.

Ya sea en clientes o proyectos propios tenemos muchas oportunidades de conseguir tráfico y monetizarlo a través de nuestra web y nuestra ficha de negocio.

Una forma muy interesante de hacerlo es con la nueva funcionalidad que está testeando Google: las fichas de venta de coches para perfiles de negocio.

Esta nueva característica está aún en fase beta y Google ha puesto un formulario a disposición de aquellos concesionarios que quieran participar.

El diseño parece muy completo y permitiría incluir una gran cantidad de características técnicas de cada vehículo.

Aún se desconoce cuando lanzarán esta nueva funcionalidad pero sin duda será un golpe de efecto para el sector y no solo para los concesionarios, sino también para las webs de compra/venta de coches.

 

🔨 La herramienta

Hoy te traigo una herramienta muy utilizada en el mundillo del SEO local.

Se trata de GMBspy, una extensión de Google Chrome que ha sido actualizada recientemente a su versión 2.0

Esta extensión te muestra de un vistazo las categorías principales y secundarias de la ficha de negocio que tengas seleccionada y además puedes ver las categorías del TOP 20 de resultados para ese sector.

Tipo: Extensión

Utilidad: Categorías GMB

Precio: Gratis

 

💡 El consejo

Uno de los principales objetivos del SEO local es conseguir un mayor flujo de tráfico orgánico y de calidad en todas las URL transaccionales de nuestro negocio.

Hoy te traigo 12 + 11 consejos prácticos que puedes aplicar en tu web para conseguir mas visitas locales.

Disclaimer: No es necesario que apliques todos estos conejos. Analiza tu caso en concreto y toma tus propias conclusiones.

  1. Crea una página de localización que sea lo más completa y semánticamente profunda posible.
    1. Enlaza a los servicios principales que ofreces esa localidad
    2. CTA llamativos que incentiven la interacción del usuario
    3. Vídeos “On job” o corporativos
    4. Testimonios
    5. FAQ
    6. Menciona entidades de la ciudad
    7. Rutas de como llegar desde entidades importantes
    8. Horario
    9. Embed Google maps
    10. Coordenadas GPS del negocio
    11. Estudia y mejora a tus competidores ¿Más contenido? ¿Menos? ¿Más imágenes? ¿Más videos
  2. Crea una pagina por cada uno de los servicios que ofrezcas
  3. Crea Spin off de los servicios principales
  4. Incluye enlaces o embudos hacia tus paginas de servicios desde distintos puntos de tu web. Tanto partes informativas como otras transaccionales.
  5. Incluye videos «on job» para complementar las páginas de servicio.
  6. Optimiza la página de Quienes somos incluyendo la mayor cantidad de información relevante de la persona o personas a cargo del proyecto, para mejorar el EAT, si fuera necesario crea una pagina por cada profesional (Por ejemplo, web abogados) y a cada uno de estos profesionales puedes crearle una pagina de practicioner en GMB.
  7. Incluye un formulario CTA en los articulos del blog, por ejemplo, en el sidebar lateral.
  8. Incluye un cluster «Cerca de mi» o «Cerca tuya» el cual mencione y enlace las distintas location page
  9. Crea un anillo semantico local y enlazalo hacia la/s location page (de esto hablaré más en detalle en proximas ediciones)
  10. Optimiza e itera los titulos de las URL transaccionales
  11. Incluye emojis Emojis SEO
  12. Aumenta el Page rank de las landings con mayor interés comercial a través de un buen enlazado interno.

Con estos tips seguro que tienes trabajo para optimizar tu web y conseguir más tráfico orgánico local.

Algunas mandangas en las que estoy metido