Nuevas funcionalidades de compra en Google Maps

Nov 29, 2021

¡Aloha toros!

Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.

Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticiasherramientas consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.

En esta edición hablaremos de:

  • Nuevas funcionalidades de compra en Google Maps
  • Modificar tu ubicación con Location Guard
  • La metodología SEO Local Plus Ultra

 

La noticia 📰

 

La herramienta 🛠

La principal característica del SEO Local reside en la ubicación. No es lo mismo buscar una peluquería en mi barrio que hacer esa misma búsqueda a 5km de distancia.

Por suerte, nosotros como SEO no tenemos que desplazarnos físicamente para comprobar los resultados que se muestran en una ubicación u otra.

Gracias a la extensión Location Guard podemos modificar nuestra ubicación a cualquier parte del mundo. Es muy sencilla de configurar y además permite guardar distintas configuraciones por cada sitio web.

Pero esto no es todo, si quieres proteger tu ubicación real para disponer de una mayor privacidad, esta herramienta tiene una funcionalidad que agrega ruido a tu ubicación actual, es decir, hace que el navegador no pueda saber de manera precisa el punto en el que te encuentras.

 

El consejo 💡

Estos días he estado trabajando en una metodología que me permita afrontar la estrategia de un proyecto de SEO local, independientemente de la fase en la que se encuentre.

El motivo de hacer esto es porque me he dado cuenta que en muchos proyectos he perdido tiempo y recursos por no tener un proceso bien definido y cuando se tratan de negocios locales estos recursos son aún más valiosos.

De ahí nace lo que he bautizado como

💥 Metodología SEO Local Plus Ultra 💥

Esta metodología consiste en un proceso de investigación, análisis, auditoria y configuración previa que nos permite establecer una base solida sobre la que definir la hoja de ruta de ese proyecto.

Por supuesto, todo estos pasos deben ser contrastados y validados con nuestro cliente, su feedback es fundamental.

Muchas gracias al gran Serggio Somoza por ayudarme a pulirla 🙂

Aquí te dejo una captura de esta metodología y si le dais cariño a como habeís reventado a RT este tweet teneis un regalito en forma del archivo original en Xmind y el documento con el briefing inicial.

Además si veo que hay mucho interés en este tema os compartiré próximamente los documentos que utilizo para cada una de las fases.

Y eso es todo amigos,

Nos vemos dentro de 15 días con más valor local.

Aloha!

Algunas mandangas en las que estoy metido