Nuevos filtros en el sector salud, reseñas y enlazado interno agibílibus 🏤

Dic 13, 2021

¡Aloha toros!

Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.

Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticiasherramientas consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.

En esta edición hablaremos de:

  • Nuevos filtros para el sector salud
  • Plugin gratuito de reseñas
  • Enlazado interno agibílibus

 

La noticia 📰

¿Cuántos de vosotros habéis estado alguna vez en Estados unidos?

Yo, 0

Pero si que me he tragado unas cuantas películas y series americanas, las suficientes para saber que su sistema de salud no es precisamente el más accesible del mundo.

Los chicos de Google están al tanto de esto y han decidido lanzar un nuevo filtro de búsqueda local. Ahora los pacientes que necesiten acudir a un centro de salud podrán filtrar por:

  • Seguro médico aceptado
  • Personal médico
  • Idioma

En el caso de que está funcionalidad llegue a nuestro país será una gran oportunidad para mejorar la conversión de las fichas de negocios del sector salud.

Extra: Google ha confirmado que están trabajando en la implementación de un nuevo diseño del local pack en la versión escritorio. Este diseño aprovecha mejor los márgenes laterales para mostrar las 3 fichas destacadas y el mapa en una misma fila.

No se a vosotros pero a mi me gusta bastante.

 

La herramienta 🛠

Hoy os traigo un plugin indispensable para negocios locales.

Un must have que dirian los americanos.

Se trata de Widgets for Google Reviews, un plugin gratuito de WordPress que permite insertar las reseñas de una ficha de negocio en tu web.

El motivo por el que utilizo este plugin en lugar de otros es porque permite una gran personalización en cuanto a diseño, tiene más de 15 diseños preconfigurados los cuales puedes personalizar a tu gusto.

Además su configuración es muy sencilla, en menos de 2 minutos lo tienes configurado. En cuanto al peso, según GTMetrix, la carga del javascript este plugin es de menos de 1KB

 

El consejo 💡

 

Ver Spreadhsheet interlinking

Y eso es todo amigos,

Nos vemos dentro de 15 días con más valor local.

Aloha!

Algunas mandangas en las que estoy metido