Hace poco menos de un año, en un acto de prepotencia Argentina, me tomé la libertad de plagiar inspirarme en el estudio de factores de posicionamiento de SEO local de Whitespark pero con datos de SEOs locales de España y alguno de LATAM.
Como cuando Antena 3 hizo el Saturday Night Live con Edu Soto.
A pesar de lo sesgado del estudio, fue bastante interesante ver las similitudes y diferencias a la hora de valorar estos factores.
Además, creo que se pudieron sacar conclusiones interesantes:
🏪 Optimizar la información de tu ficha de negocio es una de las tareas más rentables en tiempo/resultados
😍 La interacción de los usuarios con tu ficha importa y mucho. De hecho, se coló en el top 5 de factores más relevantes.
🗺️ Los mapas fractales poco a poco pierden su eficacia y a día de hoy son casi irrelevantes.
Después de ese primer experimento, tenía claro que si quería repetir el estudio, la próxima vez tendría que ser bigger, better and stronger.
Solo diré que este año no saldrá en formato Newsletter, ya que vamos a plagiarlo, vamos a hacerlo en condiciones.
Bueno, Matt, ¿y esto a mí qué?
Pues a ti, mucho.
Si quieres, claro.
Si te dedicas al SEO local me haría bastante ilusión que formarás parte de este estudio.
Para ello simplemente tienes que rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo cuando tenga recopiladas todas las preguntas del cuestionario.
El estudio se publicará junto a tu nombre, un enlace hacia tu sitio web o redes sociales y una pequeña descripción.
¿Qué me dices, te apuntas a descifrar conmigo cómo se gana al SEO local en 2023?
📰 Las noticias de la semana
Los alemanes son educados hasta para eso. En lugar de eliminar tu reseña sin más te envían un correo con el reporte por si quieres alegar en contra y defender la legitimidad de tu reseña. Esta nueva funcionalidad muestra la publicación más reciente de tu ficha junto con las fotos del negocio, en una posición con mayor visibilidad y CTR que el resto de publicaciones. Si finalmente se termina por implementar esta función será una oportunidad muy interesante para incluir nuevas publicaciones de manera constante. |
🔨 La herramienta que lo peta
¿Sabías que Ahrefs, la herramienta por excelencia para comprobar los enlaces entrantes y salientes de una web, tiene una versión gratuita?
Con el Backlink Checker de Ahrefs podrás comprobar los enlaces de una URL o subdominio, es muy útil si tienes que hacer una comprobación rápida y no dispones de una herramienta de pago.
https://ahrefs.com/es/backlink-checker
Tipo: Web
Utilidad: Linkbuilding
Precio: Freemium
💡 El consejo más molón
Las imágenes juegan un papel muy importante en el posicionamiento y la conversión de una ficha de negocio de Google Business Profile.
En este tutorial te muestro todo lo que necesitas saber para sacarles el máximo partido.
Índice
1. ¿Cuál es el formato ideal para importar fotos en Google Business Profile?
2. Qué imagen es la que aparecerá destacada en tu ficha de negocio
3. Cómo se puede forzar que Google muestre mi foto de portada como destacada en el perfil de empresa
4. Añadir fotos del exterior para que los clientes reconozcan tu negocio
5. Quién puede añadir fotos a tu ficha
6. ¿Las fotos se publican automáticamente en la ficha?
7. Cómo puedes eliminar una foto de tu ficha
8. Geo etiquetar las imágenes