Todos a primera página en móvil, auditorias rápidas en GMB y ofuscar enlaces sin ir a la cárcel 🏤

Oct 18, 2021

¡Aloha toros!

Soy Matt Romero, consultor de SEO Local en Romerowebs.

Y en esta newsletter quincenal encontrarás aquellas noticiasherramientas consejos que te ayudarán a posicionar tu proyecto local.

En esta edición hablaremos de:

  • Google implementa el scroll infinito en su versión movil
  • Auditar fichas de negocio con GMB Everywhere
  • Ofuscar enlaces cuidando el EAT

La noticia 📰

 

La herramienta 🛠

Posiblemente una de las tareas a la que mayor tiempo le dedicamos los SEO locales es la de analizar y monitorizar fichas de Google my business. Tanto si las fichas son tuyas, de la competencia o estan sin reclamar seguro que has pasado más de una tarde sumergido en el local finder.

Por suerte existen herramientas que nos facilitan bastante el trabajo a la hora de analizar fichas de negocio. Una de mis favoritas es GMB Everywhere. Se trata de una extensión de Google chrome que permite realizar auditorias rápidas, de reseñas y de publicaciones de cualquier ficha GMB directamente desde tu navegador.

Una de sus ventajas es que es muy sencilla de utilizar. Simplemente la instalas en tu navegador, vas a google maps y abres la ficha de negocio que quieras analizar. Su versión gratuita te permite realizar 5 auditorias al mes.

El consejo 💡

Una buena distribución del Page Rank es esencial para posicionar un sitio web y para conseguirlo debemos trabajar el enlazado interno y externo de nuestra web.

Por eso hoy quiero hablaros de la ofuscación de enlaces.

Por si no lo sabesOfuscar un enlace o enmascararlo es la acción por la cual intentamos impedir que Google detecte la existencia de un enlace dentro de nuestro sitio web, para evitar que nos haga perder Link Juice (autoridad) y para que el buscador no pierda tiempo rastreándolo y mejore nuestro Crawl Budget (presupuesto de rastreo). Fuente: Blog de José Fachin

Existen varias teorias acerca de la ofuscación de enlaces y si es buena o mala para el SEO de tu web. Para no extenderme demasiado, no voy a entrar en detalles acerca de sus pro y sus contras.

Simplemente quiero compartir contigo una técnica sencilla para optimizar aquellos enlaces hacia aquellas páginas legales, que por un lado, queremos que Google vea porque nos ayuda a mejorar el EAT, pero no nos interesa que estén enlazadas desde todo el contenido del sitio web para no perder Link Juice.

 

Y eso es todo amigos, nos vemos dentro de 15 días con más valor local.

Aloha!

Algunas mandangas en las que estoy metido